El secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció ayer que si llega a La Moncloa cambiará la Ley de Calidad de la Educación, mientras que la ministra, Pilar del Castillo, reprochó a este partido los «aires de sainete» que ha adquirido la polémica sobre la existencia de una memoria económica. Rodríguez Zapatero aseguró que cambiará tanto la Ley de Calidad de la Educación como la Ley Orgánica de Universidades (LOU), con una «filosofía clara», la de hacer una apuesta decidida, según explicó, por la educación pública.
El líder del PSOE aseguró que la memoria económica del proyecto de ley existe, una afirmación reiterada también por la secretaria de Educación de este partido, Carme Chacón, quien aportó un nuevo documento. Dicho documento está fechado el 9 de julio y titulado «Contestación a las terceras observaciones financieras formuladas por Hacienda», lo que, según Chacón, «demuestra que no sólo eran falsas las acusaciones al Partido Socialista, sino que es la propia ministra la que está mintiendo».
Para la ministra de Educación, Pilar del Castillo, la polémica en torno a la existencia de la memoria económica «se ha enredado» y adquirido «aires de sainete», aunque confió en que después del verano el debate se pueda plantear un diálogo sereno.