El secretario general de UGT Cándido Méndez aseguró ayer estar tranquilo respecto a las acusaciones de mala gestión de los cursos de formación subvencionados por la UE. En su opinión, la gestión en todo momento fue correcta y controlada por los organismos correspondientes. El líder sindical insinúa que las fechas de inicio de las investigaciones son «muy reveladoras» e insta al Ejecutivo a que en el mes de agosto sanee sus malas ideas.
El sindicalista asegura que la gestión de los cursos se produjo de manera adecuada y que prueba de ello es que están sometidos a una supervisión pública permanente por parte del Inem y del Tribunal de Cuentas.
Además el dirigente sindical apuntó que las fechas del inicio de la investigación «son muy reveladoras», y destacó que el procedimiento que se sigue con estos cursos financiados por la Unión Europea está totalmente controlado y que se cuenta al menos con una auditoría externa.
Sin embargo Méndez reconoció estar «inquieto» porque se está utilizando una información sobre una investigación en la que de momento no ha habido ningún tipo de conclusiones y en la que sólo se conoce que pueden ser llamadas a declarar unas 50 personas.