El fiscal Anticorrupción Salvador Viada ha solicitado 14 años de cárcel para el empresario Javier de la Rosa y para el abogado Juan José Folchi, en la causa principal del 'caso Kio', por delitos de apropiación indebida, falsedad en documento mercantil y maquinación para alterar el precio de las cosas. Asimismo, pide 11 años de cárcel para el ex consejero delegado del Grupo Torras Jorge Núñez Lasso de la Vega, 5 años para el diplomático Manuel Prado y Colón de Carvajal y 2 años para el ex director financiero de Torras Miguel Soler.
En su escrito de acusación, el fiscal solicita la apertura de juicio oral contra estos cinco acusados, aunque además pide que se realice el enjuiciamiento como responsables civiles de otras seis personas: Mercedes Misol, esposa de De la Rosa; Manuel Guasch; Enrique Sarasola; Santiago Tomeu; Arturo Piñana; y el diputado catalán de CiU Jaume Camps, al considerar que recibieron parte del dinero sustraido al Grupo Torras por los primeros.
La Fiscalía reclama que Folchi, Soler y De la Rosa indemnicen al Grupo Torras en la cantidad de 10.973 millones de pesetas (65.949.058'21 euros); que Manuel Prado lo haga con 80 millones de dólares, siendo también responsables sus sociedades instrumentales Explotación Agrícola 'Los Cansados', Dehesa de Juan Esteban y Rialar 95; que el empresario Enrique Sarasola pague 1'1 millones de dólares; y que el ex consejero de Torras Manuel Guasch abone 150 millones de dólares.
Solicita que el diputado de CiU Jaume Camps indemnice con 705.588 euros a Torras; que Arturo Piñana pague 360.607 euros, y Santiago Tomeu, 300.506. Estos dos últimos eran empleados de De la Rosa. Por otra parte, el fiscal ha pedido el archivo de las actuaciones respecto al ex presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores Luis Carlos Croissier; Javier Vega de Seoane, Joan Piqué, Alfonso Ferrari, Carolina Maragelada, Alvaro Alvarez Alonso, Vicente Ferrer, Plinio Coll (por prescripción del delito), Carin Linda Parker y Manuel Oliveras Galván.