El presidente del Gobierno, José María Aznar, lanzó un mensaje al PSOE. Según dijo, los socialistas no lograrán en la calle, manifestándose contra la reforma del desempleo, lo que perdieron en las urnas.
El PSOE, en cambio, está muy satisfecho con el resultado de la huelga y cree que el Gobierno ha mentido en las cifras de seguimiento del paro y que el modelo social de Aznar ha fracasado. El coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, fue aún más lejos y llegó a amenazar con una moción de censura tras el Debate sobre el estado de la Nación si Aznar no retira el 'decretazo'. «Desde un punto de vista de valoración política, no tengo más que decir que vamos a seguir con nuestro objetivo del pleno empleo y de reformas económicas, que vamos a tender la mano y que creo que se equivocan quienes no consiguen en las urnas unas cosas y las quieren conseguir en la calle».
El doble mensaje de Aznar, mano tendida a los sindicatos y crítica al PSOE, es el mismo que se ha lanzado desde el Gobierno desde el mismo día de la huelga y el que repitió ayer Cristóbal Montoro. «Me consta que hay suficientes asuntos abiertos para desarrollar un diálogo social, que son muy importantes todos y también para los sindicatos», dijo.