La Sala Tercera de lo contencioso-admistrativo del Tribunal Supremo se reunirá hoy con carácter de urgencia para pronunciarse sobre la posibilidad de suspender cautelarmente tres de los cinco decretos de servicios mínimos aprobados el viernes por el Gobierno y que han sido recurridos por CC OO y UGT al considerarlos «abusivos». Estos decretos se refieren a los mínimos y servicios esenciales fijados para Radiotelevisión Española, radiodifusión Sonora y Televisión, y Salvamento Marítimo.
El secretario de Organización de CC OO, José Luis Sánchez, y el secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, informaron en rueda de prensa que el Tribunal Supremo les ha comunicado su decisión de admitir a trámite la petición sindical y suspender cautelarmente los estos tres decretos de servicios mínimos.
Además anunciaron que sus organizaciones han recurrido la orden ministerial de Fomento y los servicios mínimos impuestos en la Comunidad de Madrid y que «es cuestión de tiempo» que se presente otro recurso en contra del decreto de la seguridad privada, también aprobado el pasado viernes.
Los dirigentes sindicales insistieron en que sus organizaciones recurrirán todos los decretos y órdenes ministeriales en los que consideren que se han establecido unos servicios mínimos «abusivos», con el fin de garantizar el cumplimiento de aquellos que hayan sido pactados con las organizaciones sindicales.