El ex alcalde de Ponferrada (León) Ismael Alvarez enviará hoy una carta a los vecinos de esta población, en la que explica su relación sentimental con la ex concejala Nevenka Fernández, a la que acusa de mentir, y considera «sin argumentos» la sentencia que le condenó por acoso sexual.
El texto, que consta de siete folios y que lleva por título «caso Nevenka», comenzará a distribuirse hoy entre los más de 63.000 habitantes de Ponferrada a los que Ismael Alvarez se dirige porque siente «la necesidad y, por otro lado, la obligación moral» de escribir «para explicar la verdad».
Así lo manifiesta el ex alcalde en la carta, en la que habla del comienzo y desarrollo de su relación sentimental con la ex edil; reproduce extractos de cartas y notas que Nevenka Fernández le escribió; critica la sentencia impuesta y muestra su solidaridad con las mujeres que «de verdad» sufren acoso sexual o de otro tipo.
En el apartado que dedica a relatar su relación con Nevenka Fernández, dice que comenzó «a finales de octubre de 1999, después de muchas insinuaciones y muestras de cariño de ella hacia mí» y que concluyó a principios de marzo del 2000, cuando «tomo la decisión firme de no continuar con la relación». El texto asegura que en septiembre del 2000 Nevenka «desaparece» e inicia las visitas a consultas de psicólogos y psiquiatras, «alguno de ellos elegido estratégicamente», con el fin de obtener informes donde apoyar su querella.
Al analizar la sentencia que le ha condenado por acoso sexual dice que «como demócrata me parece tremendo que dos magistrados, con una sentencia sin argumentos y sin pruebas, hayan podido violentar la voluntad de miles de ciudadanos».