El abogado de Nevenka Fernández, Adolfo Barreda, adelantó ayer en Madrid que recurrirán la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Castilla y León contra el ex alcalde de Ponferrada, Ismael Àlvarez, porque aunque le condena de un delito de acoso sexual, le absuelve del delito de lesiones, que acarrea pena de prisión y la inhabilitación. El secretario general del PP, Javier Arenas, dio el caso por cerrado y no quiso responder a las acusaciones de la ex concejal de haberse sentido abandonada por sus compañeros de partido.
La ex concejal explicó que no está satisfecha con la sentencia aunque la considera un paso adelante en el tratamiento del acoso sexual en España. Además criticó el abandono que ha sentido por parte del PP desde que decidió denunciar su caso porque «absolutamente nadie de este partido jamás se ha molestado siquiera en realizar una llamada telefónica para interesarse por su situación».
A su vez, expresó asombro por las declaraciones de diversos miembros del PP alabando la decisión de Ismael Àlvarez de dimitir de todos sus cargos públicos después de haber sido condenado por acoso sexual. Concretamente, considera «increíble» la afirmación de la esposa del presidente del Gobierno, Ana Botella, que tachó de «impecable» la decisión del ex alcalde de dimitir, y se preguntó «cómo deben tratar a las mujeres del PP para que consideren impecable la actuación de esta persona».
Nevenka Fernández también criticó el abandono de la asociación APADEMA, especializada en casos de acoso sexual y que finalmente decidió no presentarse como acusación particular en el caso. En este marco, el secretario general del PP, Javier Arenas, dio el caso por «zanjado» y eludió responder a las quejas de falta de apoyo del PP expresadas por la ex edil esta mañana en una rueda de prensa. «Uno sabe en qué polémicas tiene que entrar y en qué otras no», precisó.