La red de empresas que creó en España Muhammed Galeb Kalaje Zouaydi, alias «Abu Talha», sirvió, entre otros fines, para financiar la compra a la guerrilla albano-kosovar de una partida de armas que tuvo por destino el cuartel general de Bin Laden en Afganistán. Este es uno de los datos obtenidos por la Policía a raíz de la captura de Galeb.
La empresa «Promociones y Construcciones Tetuan Prycote, S.A.» del presunto responsable de la estructura empresarial de la red de Bin Laden, Muhammed Galeb, que el juez Baltasar Garzón envió el pasado viernes a prisión, registró pérdidas por valor de 4.089.903 pesetas en las cuentas del ejercicio 1999, las últimas que figuran en el Registro Mercantil de Madrid.
La Junta General de la sociedad que presidía el presunto cerebro financiero de Bin Laden en España se reunió el 30 de junio de 2000 con la finalidad de aprobar las cuentas anuales correspondientes al ejercicio de 1999 que arrojaron unas pérdidas de 4.089.903 pesetas.
Asimismo, en la documentación figura que la promotora de viviendas de «Abu Talha» obtuvo el ejercicio de 1998 unos beneficios de 7.988.000 pesetas, y además, los ingresos por explotación consignados ese año, 44.408.000 pesetas, fueron muy superiores a los reflejados en la contabilidad de 1999 que apenas superaron los once millones.
A su vez, el ejercicio de 1999 revela pérdidas en el capítulo de actividades ordinarias por valor de más de cinco millones de pesetas, mientras que en 1998 el beneficio fue superior a los ocho millones.
«Tetuán Prycote S.A.» y «Promociones y Construcciones ISO» que no figura registrada, sirvieron según las investigaciones de la Policía para transferir 111.424.796 pesetas a personas y entidades vinculadas con la red que lidera Bin Laden en Alemania, Bélgica, Turquía, Afganistán y Yemen.