Así respondió a una pregunta formulada por el secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, quien afirmó que la negativa del PP a apoyar la comisión de investigación sobre las cuentas del BBV «supone el adiós definitivo a sus promesas de mejorar la democracia y transparencia de la vida pública». «Después de Gescartera, de la protección del fiscal del Estado a los ministros, después de esta negativa, sus promesas se las ha llevado el viento "dijo a Aznar", el mismo viento que se llevó aquel 'Caiga quien caiga' que debió pronunciar una noche de verano». Además, cree que se está produciendo una «una quiebra importante de confianza en los mercados financieros».
Así, comentó que «después de ver lo que pasó con Gescartera, no extraña que la CNMV no se haya enterado de nada» de las cuentas secretas y que el Banco de España haya estado «año y medio sin abrir expediente». «Y la Agencia Tributaria tuvo el secretario de Estado que tuvo (Giménez-Reyna), que cayó por el caso Gescartera. Y ahora tiene al secretario de Estado que está en el ojo del huracán (Rodríguez Ponga)». Aznar respondió que en el caso del BBV hay «datos y hechos muy serios» por lo que existen «muchas razones para investigar a fondo, pero ninguna para crear una comisión en el Parlamento». En este sentido, indicó que «no parece que haya pocas investigaciones» en marcha, pues ya están sobre el caso la Audiencia Nacional y la Fiscalía, además de lo que hicieron el Banco de España, la Agencia Tributaria, y la CNMV.
A su juicio, hay que investigar a fondo, y en su caso sancionar, la existencia durante 13 años de «una estructuira financiera no declarada en paraísos fiscales», lo cual «no es beneficioso pàra el sistema financiero, ni para los accionistas de esa entidad, ni para la Hacienda pública, ni para la sociedad española». El jefe del Gobierno defendió la actuación del Banco de España, recordando que puso el caso en conocimiento de la CNMV y Agencia Tributaria cuanto terminó su expediente. En suma, cree que la intervención del Banco de España ha sido «seria y diligente», las mismas palabras, según recordó, que empleó el PSOE.
«Si me dice por qué no la comisión parlamentaria, pues porque no veo razón para imputar responsabilidades políticas a nadie, salvo que sea exactamente lo que se pretende. Y en ese terreno, de lecciones pocas, porque este grupo parlamentario, cuando estaba en la oposición, ha sabido tomar las decisiones para el esclarecemiento de responsabilidades. No siempre ocurrió así». En ese contexto, Aznar concluyó aconsejando responsabilidad al PSOE y advirtiendo de que lo contraria podría perjudicar a los propios socialistas. «Usted es muy libre de deslizarse por los senderos, por la cuesta abajo de la demagogia. Simplemente le digo que esté atento a la caída "recalcó". El ministro de Economía, Rodrigo Rato, defendió por su parte la continuidad del secretario de Estado de Hacienda, Estanislao Rodríguez Ponga, alegando que sólo se están lanzando sospechas sin aportar pruebas.