Arenas participó en el X Congreso del PP de A Coruña, en el que se eligió como nuevo presidente del partido en la provincia, en sustitución a Antonio Couceiro, a Jesús Almuiña, con el 84 por ciento de los votos de los compromisarios. El secretario general del PP instó a Rodríguez Zapatero a «meditar a fondo» sobre esta estrategia y destacó que «ahora hemos descubierto que el PSOE no quiere controlar al Gobierno sino que se dedica a investigar y controlar a las familias de los Ministros».
En este sentido, habló del veto de la presidenta del Congreso, Luisa Fernanda Rudi, a la pregunta de los socialistas sobre unos créditos de Argentaria a familiares del Ministro de Economía, Rodrigo Rato, y señaló que su postura «significa el preservar el turno de control político al Gobierno y no permitir que se degrade la vida parlamentaria». Arenas se refirió además a la propuesta de los socialistas de que se abra una comisión de investigación por el caso de las cuentas secretas del BBVA y dijo que en este asunto el partido «está muy tranquilo, no tiene que dar ningún tipo de explicación porque no tiene ningún tipo de responsabilidad».
Asimismo, recomendó al PSOE que «haga una investigación interna, muy importante porque todavía los españoles no nos hemos enterado a donde fueron los fondos de la financiación ilegal del partido y de las cuentas que tenía en el exterior». Pero no fueron estas las únicas acusaciones que se cruzaron ayer socialistas y populares. El secretario de Organización de PSOE, José Blanco, insinuó que Javier Arenas «está preocupado por los enredos y manejos de asuntos contables de actualidad», que incumben a los populares. Aunque no quiso dar más explicaciones y no hizo acusaciones concretas, en el PP no han gustado nada sus insinuaciones.
Así, el portavoz de Comunicación de los populares, Rafael Hernando, negó que Arenas pueda estar implicado en algún caso de corrupción y retó al PSOE a que ponga pruebas sobre la mesa. El secretario de Organización del PSOE no quiso detallar los «enredos y asuntos contables» que, según él, preocupan a Arenas, pero manifestó que si los socialistas tienen la oportunidad de que se cree una comisión de investigación en el Parlamento, «irán detallando todas las informaciones» relativas a este misterioso asunto.