José Eladio Seco Domínguez fue nombrado presidente-director general de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), en sustitución de Pedro Argüelles, que ha cesado a petición propia, informó ayer el Ministerio de Fomento. Asimismo, el Consejo de Ministros anunció ayer el nombramiento de Ignacio Estaún y Díaz de Villegas como nuevo director general de Aviación Civil. Estaún y Díaz de Villegas, que ocupaba el cargo de director de gabinete del director de AENA, sustituirá en el cargo de director general de Aviación Civil al mallorquín Enrique Sanmartí.
Por su parte, el ministro de Fomento, Francisco Àlvarez-Cascos, aseguró ayer que los relevos al frente de la Dirección General de Aviación Civil como de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) representan la apertura de una nueva etapa en la política de transporte aéreo de su departamento. El ministro Àlvarez-Cascos explicó que ha decidido relevar al responsable de Aviación Civil de su departamento «con el fin de concluir la renovación de una etapa, para abrir otra nueva, a raíz de la decisión de Pedro Argüelles de abandonar la presidencia de AENA».
El nombramiento de José Eladio Seco ha corrido a cargo del ministro de Fomento, Francisco Àlvarez-Cascos, que ha aceptado la dimisión de Argüelles. En este sentido, fuentes del Ministerio de Fomento dijeron que Pedro Argüelles había solicitado su relevo en el cargo y negaron que hayan existido diferencias con la cúpula de este departamento.