La presidenta de Gescartera, Pilar Giménez Reyna, abandonó ayer tarde la prisión de Soto del Real (Madrid) una vez que su defensa entregara en el juzgado la documentación solicitada por la perito judicial para hacer efectiva la fianza solicitada de 180.303 euros (30 millones de pesetas). Hoy el propietario de la agencia de valores volverá a declarar ante la juez instructora del caso.
Pilar Giménez Reyna salió de de prisión después de que el pasado viernes la magistrada Teresa Palacios decidiera dejarla en libertad bajo fianza al estimar que no participó en la desaparición de fondos de la agencia de valores Gescartera. El motivo de la excarcelación es que la magistrada considera ahora que la imputada no participó en la salida de fondos de la agencia de valores y que no existe riesgo de que destruya pruebas, por lo que admitía su salida de la prisión madrileña de Soto del Real.
La imputada ingresó en prisión el 19 de septiembre, ya que en aquel momento al juez consideraba que era responsable de un delito de estafa o apropiación indebida. Su abogado solicitó varias veces la puesta en libertad de su cliente que permanecía en prisión desde el pasado septiembre por considerar que no existía riesgo de fuga de ni de obstrucción a la acción de la justicia. Tras conocer el auto, el abogado defensor se dispuso a preparar la fianza inmobiliaria para hacer frente a la cantidad solicitada. Ya que la imputada no poseía la cantidad de dinero en efectivo, ésta ha decidido presentar como aval la garantía hipotecaria de su residencia familiar.