En una entrevista publicada en «El Correo Gallego», Fraga considera, contrariamente a lo manifestado por José María Aznar, que «hay mucha gente que tiene un miedo injustificado» a los cambios constitucionales y lamenta que una reforma parcial no se lleve a cabo a pesar de que su partido tiene la mayoría suficiente para acometerla. «Son mejores las reformas parciales y progresivas con un compromiso», apunta Fraga, ya que son éstas las que «impiden las reformas globales» y, en este sentido, se muestra convencido de que «hay elementos suficientes para hacerla y poner en marcha los instrumentos adecuados».
En cuanto a la propuesta de Chaves de constituir una conferencia de presidentes autonómicos, Fraga recuerda que ésta era una idea que él ya había planteado hace tiempo e insiste en que una reunión de estas características, dos veces al año, «vendría muy bien para resolver grandes problemas». Preguntado por el papel de las regiones en la UE, Fraga expresa su convencimiento de que «si se quiere hacer Europa hay que hacerla también desde las regiones y desde los municipios», porque en algunos, países, como el caso de España, «las regiones tienen un poder importante y algo tienen que decir sobre todo eso».
Asimismo, considera que hay que «respetar la Constitución española en todas sus partes», por ser el germen del Estado de las Autonomías, razón por la que, según dijo, ha sido tomada como base del llamado patriotismo constitucional. Por contra, en opinión de Fraga, «algunos se han empeñado, desde el lado de la exageración nacionalista en estropear los avances» que se han producido gracias a la Carta Magna e insiste que pararlos sería volver a la «mala división en separatistas-separadores».
El dirigente gallego se define como «un regionalista por convicción», frente algunos que, a su juicio, lo son por conveniencia política. Además, entiende que «ser galleguista no es ir en contra de España, sino a favor».