La clausura del congreso del PP también fue un elogio constante para José María Aznar. El secretario general del partido, Javier Arenas, aseguró que no olvidará la segunda jornada del cónclave por su discurso y vinculó su futuro político a «lo que haga el presidente».
Cuando Aznar confirmó a Arenas que le propondría de nuevo como secretario general dijo que no sabía si le hacía un favor o una faena. Arenas respondió en la clausura del congreso del PP que ninguna de las dos cosas, sino «un gran honor y una gran responsabilidad». «No sólo estoy aquí por un compromiso con el partido, sino con el presidente», añadió.
Arenas aseguró que nunca olvidará la segunda jornada del congreso por el discurso de Aznar, en el que oficializó que éste sería su último mandato al frente del PP. «Fue un ejemplo claro de convicciones profundas, grandeza y generosidad», dijo.
Una vez asumido que Aznar no se presentará a las próximas elecciones generales, el dirigente popular aseguró que el PP tendrá «un candidato ganador». «Vamos a ganar en 2004 con las mejores ideas, los mejores proyectos, candidaturas que representen cohesión y unidad, y con candidatos ganadores, es imposible que sea de otra forma en este partido», dijo.