«Aznar ha puesto el listón muy alto y es un orgullo formar parte de su última ejecutiva que presidirá en el PP». Así se manifestaba ayer Rosa Estaràs, quien por segunda vez consecutiva integra el equipo directivo que preside Aznar. El propio presidente del PP nacional comunicó el jueves a Estarás que volvería a formar parte de la ejecutiva nacional, que fue apoyada por una aplastante mayoría en el congreso nacional que se ha celebrado este fin de semana en Madrid. A pesar de formar parte de las dos últimas ejecutivas de Aznar, Estaràs no se siente una de las mujeres preferidas del presidente del PP. «El que conozca un poco a Aznar sabe que nunca se mueve por favoritismos; él ha depositado su confianza en mí y yo se lo agradezco sinceramente», subrayó Estaràs a este periódico.
La diputada del PP por Balers y ex consellera de Presidència del Govern reconoció que la intervención de Aznar del sábado, donde el presidente volvió a pedir la confianza para seguir liderando el partido, le pareció «una de las más emocionantes que he escuchado de Aznar en los últimos años». «Su discurso me llegó al corazón y Aznar ha demostrado que es un persona con un gran sentido común y que cumple sus promesas», opinó la dirigente del PP balear que, junto a Abel Matutes y Jaume Matas, representa a la delegación de Balears en la ejecutiva nacional.
Estaràs también recordó que Aznar ya anunció hace tiempo que sólo permanecería dos legislaturas en el poder, y que ha cumplido su promesa. «Es una persona de palabra y dejará el PP y el Gobierno con más logros que nadie», comentó la diputada por Balears. Estaràs, al igual que Matutes y Matas, participó ayer en la primera reunión de la ejecutiva que convocó Aznar, que se celebró poco antes de comenzar la última sesión del congreso.