Los principales dirigentes del PP balear no tienen ninguna duda. Todos ellos desean que Jaume Matas sea el próximo candidato para las autonómicas, aunque el presidente del PP balear se negó ayer, de nuevo, a comentar su futuro político. «No voy a hacer ningún comentario sobre candidaturas. Lo importante es que la dirección nacional apuesta por el PP balear», declaró Matas.
Los compromisarios consultados ayer por este periódico en Madrid mostraron sus claras preferencias por Matas, después de que haya trascendido que la dirección nacional apuesta por el presidente del PP balear para recuperar el poder en Balears. «No tengo ninguna duda. Jaume Matas es el mejor candidato y nadie lo puede cuestionar», reconoció el coordinador del partido en Balears, Josep Juan Cardona. El portavoz del PP en el Consell, Jaume Font, también se pronunció claramente a favor de la candidatura de Jaume Matas. «Sería el mejor candidato. Ha sido tres años presidente, ha demostrado su capacidad de trabajo y consiguió unos resultados excelentes en las pasadas autonómicas. Ahora es ministro de Medio Ambiente y, además, ha tirado del partido. Yo, personalmente, espero que Matas sea el candidato», reconoció Jaume Font.
El portavoz del PP en el Parlament, Joan Flaquer, tampoco oculta sus preferencias por Jaume Matas, a pesar de que hablar de candidatos entre los dirigentes populares se ha convertido desde hace muchos meses en un tema tabú. «Matas es el presidente regional, con una gestión excelente y merece todo mi respeto; es el mejor candidato que tenemos", defendió Joan Flaquer.
En la misma línea se manifestó González Ortea, presidente del grupo parlamentario popular. «Es el mejor candidato que tenemos por muchos motivos. Ha hecho un trabajo excelente como presidente del Govern y es el mejor exponente de nuestro partido en Balears. No tengo ninguna duda de que Matas ser el candidato, aunque Gobierno central perder a un magn¡fico ministro».