Desconocidos quemaron de madrugada el Palacio de Justicia de la localidad vizcaína de Elorrio, cuyas instalaciones quedaron totalmente quemadas y los bomberos tuvieron que desalojar a los vecinos de pisos superiores del mismo edificio. Según ha informado el departamento de Interior del Gobierno vasco, los incidentes ocurrieron hacia la 1:15 horas cuando varias personas rompieron la puerta de acceso al Juzgado y arrojaron a su interior líquido inflamable al que prendieron fuego y ello provocó una explosión y un incendio.
Las dependencias del Juzgado, situadas en la parte baja del inmueble, sufrieron graves daños materiales como consecuencia del fuego, que también afectó al suelo de madera del primer piso, donde tienen su sede varias asociaciones y clubes de tiempo libre. El resto de los pisos superiores se vio afectado por el humo y los vecinos de las viviendas tuvieron ser desalojados rápidamente. De otra parte, grupos de encapuchados se enfrentaron durante la madrugada a patrullas de la Ertzaintza en la Parte Vieja de San Sebastián, después de intentar quemar un autobús en el Boulevard, que resultó con algunos daños, informó el departamento vasco de Interior.
La Policía vasca recibió numerosas llamadas de ciudadanos informando sobre lo que ocurría, entre ellas, la de una persona que había visto a encapuchados con cohetes y piedras en esa calle y la de otra que indicaba que se trataba de unos 40 alborotadores. No se registró ninguna detención durante estos sucesos, en el transcurso de los cuales no se produjeron heridos, agregaron fuentes de Interior.