Sigue bloqueado el debate de los presupuestos vascos. El secretario general del PSE, Nicolás Redondo Terreros, tras reunirse con el lehenedakari Ibarretxe se mostró dispuesto a hacer «lo que se tenga que hacer» para acabar con el bloqueo. A pesar de que el encuentro se desarrolló «en un buen ambiente», las posturas de ambos dirigentes «siguen en la situación en que estaban antes».
Redondo explicó que se mantendrá el diálogo con el PNV, pero también con el PP en busca de un acuerdo. Aunque el principal problema sigue siendo el bloqueo de los presupuestos, Redondo explicó al lehendakari la importancia de que los partidos democráticos hagan «un diagnóstico común» sobre el terrorismo, lo que implicaría en último término la «marginación política de Batasuna», sobre todo en el ámbito municipal. «Nos corre una cierta prisa, porque dentro de poco habrá elecciones municipales y queremos que todo el mundo sepa quién hace irrespirable la vida de los concejales de PSE y PP».
Pese a la voluntad de diálogo reinante entre PSE y PNV, lo cierto es que ese mismo diálogo ha provocado un nuevo enfrentamiento entre socialistas y nacionalistas. El Gobierno vasco invitó a la oposición a mantener una reunión para desbloquear el debate. El PP rechazó la invitación, y los socialistas sólo aceptaron en caso de que el encuentro se produjese por separado.