Aznar reconoció ayer el derecho de todos los integrantes de su partido a hacer propuestas sobre su sucesión «siempre que no se pierda el norte», pero subrayó que no autorizará a nadie a que le introduzca en propuesta alguna. Aznar hizo estas consideraciones en la reunión, de carácter muy distendido, que mantuvo ayer en la localidad madrileña de Becerril de la Sierra con jóvenes del PP. «El PP no depende de una persona para su futuro ni debe depender de los impulsos personales», añadió Aznar.
El presidente del PP dijo que su partido tiene sus propias reglas internas y son las que él defiende, como es el hecho de que la Junta Directiva Nacional propone al candidato a la presidencia del Gobierno. Pese a ello, reconoció que es lógico que todos tengan derecho a elevar propuestas de candidatos y que él mismo disfrute también de esa posibilidad aunque, no obstante, hizo hincapié en que no autorizará a nadie a que le introduzca en propuesta alguna.
Aznar consideró que el próximo Congreso Nacional del PP debe diseñar las bases para que España se convierta en uno de los ejes principales del mundo, y dijo que en la actualidad no hay alternativa a su partido y que la oposición no está cohesionada. Tras asegurar que «el Gobierno goza de mejor salud de la que algunos piensan», destacó la importancia que tiene la evolución de los acontecimientos internacionales tras el ataque terrorista sufrido por EEUU el pasado 11 de septiembre.