Dos presuntos miembros de ETA fueron detenidos ayer en la localidad de Béziers (sur de Francia), confirmaron fuentes policiales. Los dos hombres fueron arrestados en un apartamento de la citada localidad sin oponer resistencia, añadieron las fuentes.
Los arrestos, que fueron practicados por la División Nacional Antiterrorista (DNAT), están «relacionados» con la detención el pasado lunes del presunto etarra Iñaki Tellechea Goñi, cerca de Narbona, indicaron las fuentes.
Uno de los dos detenidos ha sido identificado con casi total seguridad como el supuesto miembro de EKIN Carlos Iñigo Blasco. La identidad del otro no se ha hecho pública y está siendo verificada.
Tellechea Goñi compareció ayer tarde en París ante la juez antiterrorista Laurence Le Vert con vistas a su procesamiento por asociación de malhechores con fines terroristas, entre otros cargos. Según el Ministerio del Interior, Tellechea formaba parte del «comando Ibarla» de ETA, al que se le atribuyen más de 20 atentados entre 1994 y 1997, año en que sus miembros huyeron a Francia.