El Gobierno y el PSOE llegaron ayer tarde a un acuerdo sobre el futuro Centro Nacional de Inteligencia así como la nueva regulación legal de los Servicios de Inteligencia del Estado, informaron fuentes de Defensa. Tras una reunión celebrada a última hora de la tarde de ayer en el Ministerio de Defensa, que ha culminado un largo proceso negociador, el Gobierno y el PSOE han conseguido cerrar un acuerdo sobre el futuro Centro Nacional de Inteligencia, nueva denominación del CESID.
En la negociación estuvieron presentes el portavoz del Grupo Socialista, Jesús Caldera; el portavoz socialista para asuntos de defensa, Jordi Marsal, y el diputado Alfredo Pérez Rubalcaba. Por parte del Gobierno, participaron en la negociación el secretario general de la Presidencia, Francisco Javier Zarzalejos, y el ministro de Defensa, Federico Trillo.
Al término de la reunión, sobre los principios y líneas básicas de los dos anteproyectos que aprobará hoy el Consejo de Ministros, las dos partes han manifestado su consenso sobre los siguientes aspectos: naturaleza, adscripción, funciones y controles parlamentarios y judicial del Centro Nacional de Inteligencia.