El ex director para la Seguridad del Estado Julián Sancristóbal quiso demostrar ayer que el ex ministro de Interior José Barrionuevo mintió al declarar en el juicio al negar que le hubiese entregado 12 millones dentro de un sobre, puesto que era físicamente imposible. Sancristóbal metió en un sobre tamaño folio unos fajos de papel simulando 12 millones en billetes de 5.000 del año 1986. También declaró el ex director general de la Policía José María Rodríguez Colorado, que negó haber percibido sobresueldos.
Sancristóbal mostró a la Sala un billete de 5.000 pesetas de los existentes en los años 80, además de 12 fajos con papeles del mismo tamaño y grosor que el billete, metidos dentro de un sobre tamaño folio y rebatió así a Barrionuevo, quien declaró a la prensa que tanto dinero no entraba en un sobre normal.
Según el ex director de seguridad del Estado, Barrionuevo le dió el dinero tras su cese. El acusado sacó uno a uno un total de 12 fajos de billetes de papel (un total de 2.400 pedazos), y los fue dejando encima de la mesa situada frente al banquillo de los acusados. «Los he traído porque lo que declaré el jueves suscitó entre algunos mucha risa y se creía imposible», explicó. En cuanto a Rodríguez Colorado, el ex director general de la Policía negó «terminantemente» haber percibido sobresueldos procedentes de los fondos reservados.