Repsol YPF, la principal petrolera española con un 45 por ciento de cuota de mercado, bajó la pasada medianoche cuatro pesetas el precio de todas las gasolinas y dos el del precio del gasóleo, según informaron en fuentes de la compañía. Repsol se suma de esta forma a los descensos de precios llevados a cabo por la petrolera BP el pasado 27 de septiembre (entre 2 y 3 pesetas según el tipo de combustible) y de Cepsa del 3 de octubre (entre 3 y 5 pesetas las gasolinas y 2 los gasóleos).
De esta forma y desde la pasada medianoche, el precio de las gasolinas en las estaciones de servicio servidas por Repsol quedan establecidos en: sin plomo de 95 octanos en torno a las 127 pesetas, el de la súper de 97 octanos en unas 137 pesetas, el de la súper de 98 octanos en 138 pesetas y el del gasóleo de automoción entre las 111 y 112 pesetas.
Repsol YPF achacó esta nueva rebaja de precios a la reducción de las cotizaciones internacionales de crudo producida tras los atentados terroristas perpetrados en NUeva York y Washington el pasado día 11 de septiembre. Desde la fuerte caída que registró el precio del crudo en todos los mercados el pasado día 24, el precio medio del barril de la OPEP no ha vuelto a situarse dentro de la banda de fluctuación en la que el cártel desea estabilizar las ventas de crudo, en la horquilla de entre los 22-25 dólares por barril.