El agente judicial del Juzgado número 6 de Marbella (Málaga) que se suicidó en la tarde de ayer mientras varios policías registraban su vivienda era la persona detenida tan sólo horas antes, al mediodía, como principal sospechoso del robo de varios sumarios relacionados con Jesús Gil en tres juzgados de la localidad. El fallecido, identificado como F.C. y vecino de Marbella, falleció sobre las 20.00 horas tras intentar huir de su vivienda arrojándose al vacío desde la azotea del inmueble en el que vivía, un edificio de cuatro plantas situado en la calle Cristóbal Colón de Marbella.
En ese momento, varios agentes pertenecientes al Cuerpo Nacional de Policía y funcionarios del Juzgado de Instrucción número 3 marbellí, que instruye las diligencias del robo de sumarios, procedían al registro de su vivienda, según confirmaron fuentes policiales. El titular del Juzgado número 8 de Marbella, que se encontraba de guardia ayer por la noche, procedió al levantamiento del cadáver pasadas las 21.30 horas, añadieron las mismas fuentes.
El Juzgado número 3 de Marbella investiga en la actualidad la sustracción de diversos documentos pertenecientes a una quincena de sumarios relacionados con la gestión de Jesús Gil al frente del Ayuntamiento de Marbella, llevada a cabo a principios de agosto. Los expedientes y archivos informáticos sustraídos afectan a una quincena de sumarios y desaparecieron sin que se detectase ninguna señal de violencia en las dependencias judiciales. Este dato y el hecho de que el robo no se produjese en un solo día, sino en varias fechas, reforzó las sospechas de que el responsable estaba relacionado con el personal judicial.