Rajoy confirmó las identidades de los cinco detenidos el domingo, todos ellos «importantes» componentes del aparato logístico. Además de Oiarzabal, en la localidad francesa de Dax, junto a él, fueron detenidas María Dolores López Resino, alias 'Lola' y Oihane Errazkin, mientras que Alberto María Illundain, alias 'Mollejas' y Didier Aguerre fueron localizados horas antes cerca de Saint-Etienne. La importancia de los detenidos hizo que Rajoy asegurase que el aparato logístico de la banda terrorista, su «principal infraestructura en Francia» ha quedado «decapitado». De la misma forma, el arresto de 'Baltza', que pasó a ser el jefe de este aparato tras la detención de 'Iñaki de Rentería', es un duro golpe para la cúpula de ETA, puesto que también formaba parte de su comité Ejecutivo, según confirmó Rajoy.
El operativo terrorista utilizaba una casa rural en el Valle de Maurienne (Savoie), que Didier Aguerre alquiló por un periodo de tres semanas. De hecho, Aguerre utilizó su condición de ciudadano francés para alquilar todos los inmuebles. El titular de Interior también dio cuenta del material incautado en los registros que se realizaron en sendos pisos de Dax y Saint-Etienne. En el primero, las fuerzas de seguridad francesa localizaron un millón de francos en metálico, un ordenador y varios diskettes, una veintena de detonadores eléctricos, tres armas cortas, documentación falsa y documentación interna de ETA. En el segundo, barios subfusiles y planos de los polvorines que podrían haber sido objetivo de robo por parte de este comando, un robo que ha sido frustrado con la operación policial.
Aunque Rajoy no quiso extenderse en el historial de los detenidos, sí hizo especial hincapié en dos de ellos. Sobre 'Lola', destacó que nació en Almería y se trasladó posteriormente a Catalunya, donde entró a formar parte del 'comando Barcelona' de ETA en varias ocasiones, y participó en los secuestros de Delclaux y Aldaya. El ministro aseguró que no es la primera vez que la banda terrorista se nutre de grupos radicales catalanes. También destacó la detención de Aguerre, ciudadano francés. Según dijo, ya son más de 400 los ciudadanos galos que han sido detenidos por su relación con ETA y 200 de ellos están en prisión acusados de pertenencia o colaboración con la banda. Todos los detenidos, dijo, están relacionados con la 'kale borroka', lo que, a juicio de Rajoy demuestra la vinculación con ETA de Jarrai, Haika y Segi, organizaciones juveniles del entorno radical abertzale.
La colaboración francesa, explicó, es vital, y se realizó en la línea marcada por el Consejo de Ministros de Justicia e Interior de la UE que se celebró el pasado jueves en Bruselas. Si el intercambio de información ha sido constante entre los gobiernos español y francés, también se ha mantenido al tanto a la Ertzaintza. De hecho, el ministro confirmó que el pasado viernes se produjo en Vitoria una reunión entre el secretario de Estado de Seguridad, Pedro Morenes y su homólogo en el Ejecutivo vasco. El ministro de Justicia, Angel Acebes, se sumó a las felicitaciones a las fuerzas de seguridad galas y confió en que la orden europea de detención y entrega inmediata de terroristas en las fronteras de la UE sea efectiva el mes de diciembre.