La presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Pilar Valiente, anunció hoy que ha decidido abandonar su puesto como presidenta del organismo regulador y que quiere hacer de salida un ejercicio de «responsabilidad». «Siempre he pensado que tan importnte como saber llegar es saber irse. Y creo que el momento de irme ha llegado», subraya en el comunicado en el que anuncia su dimisión.
Valiente indica que la institución que preside no puede seguir sometida al acoso que ha sufrido en los últimos tiempos, por lo que considera que su obligación es abandonar su puesto «con el sacrificio personal que eso representa». «Creo que es lo que más conviene a una institución como la CNMV, a la que he respeto y admirado desde el día en que llegué a ella», apostilla. Valiente asegura que se va con la conciencia «muy tranquilla» y con su «honor profesional absolutamente a salvo», como quedará «bien patente y pronto».
La presidenta del organismo regulador asegura que puede responder y responde de cada una de sus decisiones y de todas sus actuaciones y que en ellas «siempre» buscó cumplir «firmemente» con las repsonsabilidades que le fueron encomendadas cuando fue nombrada para este cargo. «Vine a la CNMV con la vocación de servir y no con la vocación de estar. Y el servir ahora a esta institución y a mi país exige adoptar una postura firme como la que en estos momentos estoy haciendo pública», subraya.
Por último, Valiente muestra su agradecimiento a todos los que han confiado en ella, al sector financiero y a los mercados y al «magnífico» equipo humano que ha tenido el «honor» de dirigir.