A las ya habituales escenas de violencia callejera de los jóvenes radicales vascos se han vuelto a sumar, la pasada madrugada, la de los barceloneses que, por segunda noche consecutiva, han explosionado otro artefacto frente a la misma oficina de La Caixa que fue atacada el viernes. En Vitoria, un artefacto casero estalló a las 23.30 horas en el coche particular de un ertzaina, la policía autónoma vasca sufrió un nuevo ataque en Amorebieta (Vizcaya), cuando un grupo de ocho encapuchados atacó una furgoneta con 20 cócteles molotov.
A las 01.40 horas, un artefacto casero explosionó en la entrada del domicilio del responsable de UGT en Hernani (Guipuzcoa), José Pérez. Pese al despliegue de violencia, que se completó con más explosiones y el incendio de contenedores de basura en Pamplona, no ha habido daños personales. La noche de ataques comenzaba con la explosión a las 23.30 horas el viernes de un artefacto casero en el coche particular de un ertzaina estacionado en la calle Txalapart de Vitoria. La bomba, de fabricación casera, se componía de dos bombonas de camping-gas y un petardo, que actuó como iniciador.
La onda expansiva afectó a otro vehículo próximo y a un portal ubicado en la misma calle. A las 01.40 horas, otro artefacto casero hacía explosión en la puerta del domicilio del responsable de UGT y militante socialista de Hernani, José Pérez. En el momento de la explosión se encontraban en el domicilo los hijos del propietario, que no sufrieron ningún daño. Pérez ha sido objeto de continuos ataques y amenazas en el último año. El último se produjo hace unos seis meses, cuando desconocidos quemaron su automóvil, dejándolo totalmente destrozado. En anteriores ocasiones, su nombre ha aparecido en medio de una diana en pintadas efectuadas en el portal de su domicilio, en el frontón de la localidad y hasta en su vehículo particular.