El secretario general del PP, Javier Arenas, advirtió ayer a los socialistas sobre el «caso Piqué» de que «pasarán muchos años antes de que puedan dar una sola lección de ética» y les acusó de intentar un «linchamiento» de los jueces que adoptan decisiones que no les gustan. Arenas subrayó que frente a las iniciativas constantes del Gobierno, la oposición «está en las nubes, no aporta nada nuevo, es ambigua y mediocre» y conserva todavía «viejos tics del pasado».
Fue en ese momento cuando aseguró que el PSOE «siempre ha intentado controlar a la Justicia en España, hoy intenta todos los días condicionar la libertad y la imparcialidad de los fiscales, cuando hay una decisión que les gusta, aplauden, y cuando no les gusta, intentan un linchamiento de los jueces que han tomado esa decisión judicial en base a su independencia».
«Por eso -añadió- le quiero recordar al PSOE que, en materia de independencia e imparcialidad de los fiscales, tampoco aceptamos lecciones, porque tenemos memoria y ella nos lleva a las etapas en las que la Fiscalía General en España pretendían que fuera un órgano de su partido para, la mayoría de las veces, condicionar la libertad de expresión y la actuación de los medios de comunicación».
La defensa de Arenas de Piqué se produce un día antes de que los 16 miembros de la Junta de Fiscales de Sala decidan hoy si respaldan o no la propuesta de informe de la Fiscalía del Tribunal Supremo que reclama la imputación del ministro Josep Piqué en los 'casos Ertoil y Ercros', por presuntos delitos de alzamiento de bienes, apropiación indebida y delito fiscal.