El presidente mexicano, Vicente Fox, contrajo ayer matrimonio con la portavoz del Ejecutivo, Marta Sahagún poco antes de recibir al presidente del Gobierno español, José María Aznar, en visita oficial a México. El presidente azteca se casó a las 7.30 hora local, según confirmó el director de información Víctor Suberza.
El presidente Aznar extendió a Vicente Fox, una triple felicitación en el día que se cumple su primer año al frente del Gobierno mexicano, el mismo día que celebra su 59 cumpleaños, y en el día de su boda con la portavoz de la presidencia, Marta Sahagún, ahora convertida en primera dama de la nación mexicana, y que se estrenaba como tal en la visita oficial del presidente español al país latinoamericano.
La boda se celebró coincidiendo con el primer año de mandato de Fox y el 59 cumpleaños del presidente mexicano y ha generado cierta sorpresa dado que el enlace ni estaba previsto ni había sido anunciado oficialmente. De hecho, Suberza explicó que la ceremonia había sido «íntima», celebrada por sorpresa y por «una cuestión de amor».
Fox y Sahagún, ambos divorciados, mantenían una relación sentimental desde hacía más de cinco años, y se conocieron cuando ella pasó a dirigir la campaña electoral de Fox como gobernador del estado de Guanajuato. Dentro de la visita de José María Aznar a México, España y México acordaron ayer reforzar su lucha contra el terrorismo y el intercambio de información de inteligencia, al inicio de una visita de tres días del presidente del gobierno español a esta nación latinoamericana.