La policía detuvo la noche del viernes en Madrid al italiano Pasquale Belsito, alias «La Flor Negra», considerado el terrorista de extrema derecha más buscado de Europa, que tenía pendiente una orden de captura desde hace 21 años, informaron en fuentes policiales. Pasquale Belsito, italiano de 39 años de edad, había logrado evitar su detención desde hace más de veinte años y estaba considerado uno de los terroristas de extrema derecha más buscado por las autoridades italianas y francesas.
De hecho, a lo largo de estos años había escapado de varios cercos policiales en distintos países, habiéndose detectado su presencia por los servicios de inteligencia de Francia, Inglaterra, Holanda, Líbano, Croacia y varias repúblicas suramericanas. Sobre «La Flor Negra» pesan dos órdenes internacionales de búsqueda y detención para extradición, pues tiene pendientes tres condena de cadena perpetua, dos en Italia y una en Francia. En concreto, se le atribuye el asesinato del fiscal italiano Antonio Amato, así como las muertes de un policía y un carabinero italianos. También se le considera autor de la tentativa de asesinato de dos policías franceses en el transcurso de un atraco.
Pertenece al grupo de extrema derecha «Núcleos Armados Revolucionarios» (NAR), que a su vez tiene conexiones con el grupo de extrema derecha británico «Tercera Posición Internacional».