El ministro de Asuntos Exteriores, Josep Piqué, manifestó ayer tarde respecto a la decisión de la Junta de Fiscales del Tribunal Supremo de apoyar su imputación el «caso Ertoil» que «sigo teniendo la misma conciencia tranquila que he tenido siempre».
En unas breves declaraciones efectuadas ante un nutrido grupo de periodistas que le esperaban en los pasillos del Congreso, Piqué aseguró que tras la decisión de la Junta de Fiscales no tiene «nada que añadir» a sus manifestaciones de los últimos días. Resumió el ministro su posición respecto al «caso Ertoil» con una sola frase: «Máximo respeto a los procedimientos de la Administración de Justicia».
«Va a seguir el procedimiento "explicó" y yo sigo teniendo la misma conciencia tranquila que he tenido siempre, y por lo tanto no esperen de mí otro tipo de declaración». Al respecto, el ministro destacó que «si no la tuviera, hace tiempo que habría dejado el Gobierno», y consideró que el procedimiento será largo.
Respecto al apoyo expresado hacia su persona por el presidente del Gobierno, José María Aznar, Piqué indicó que «sólo tengo motivos de agradecimiento hacia él por muchísimas razones, entre ellas haberme concedido el honor de ser miembro del Gobierno», y expresó su deseo de «corresponderle con mi trabajo de todos los días». Josep Piqué estimó que este caso no está «empañando» la imagen del Gobierno.