Dos armas fueron las utilizadas por los terroristas para cometer el atentado que costó ayer la vida al director financiero del Diario Vasco, Santiago Oleaga, informó el departamento Vasco de Interior. Dichas fuentes explicaron que los primeros análisis de balística han determinado que los asesinos de Oleaga efectuaron cuatro disparos con una de las armas y tres con la otra. Agregaron que se descarta, por tanto, que fuera una sola persona la que disparó contra la víctima.
De otra parte, Gorka Landaburu, el periodista guipuzcoano al que le explotó entre las manos un explosivo oculto en un sobre, fue dado de alta ayer tarde, tras ser intervenido el martes del ojo izquierdo en el hospital Donostia, donde se encontraba ingresado, informaron fuentes de este centro médico. Landaburu sufrió heridas de gravedad en ambas manos, la cara y un ojo al abrir el pasado día 15 una carta bomba en el despacho de su domicilio de Zarauz (Guipúzcoa), que le ocasionó la amputación del dedo pulgar y parte de la región palmar de la mano derecha, en la que también perdió las falanges distal y media del segundo dedo.
Además, su mano izquierda resultó con estallido del cuarto dedo, arrancamiento de partes blandas del tercero y la pérdida de las falanges distales del segundo, tercer y cuarto dedos. El informador también precisó atención médica en las múltiples heridas que recibió en la cara, el abdomen y en el ojo izquierdo, en el que se le apreció una hemorragia intraocular. Landaburu fue intervenido de una «catarata traumática y hemorragia vítrea en el ojo izquierdo», en el que le fue practicada una «facoemulsificación con lente intraocular y una vitrectomía».