Los violentos de la 'kale borroka' han protagonizado una jornada más de ataques por todo el País Vasco. El más grave de los atentados ocurría en Vitoria donde un artefacto casero explotó a últimas horas de la noche del sábado en el descansillo de la vivienda del portavoz del PSE en las Juntas Generales de Àlava, Txarly Prieto. La onda expansiva causó importantes desperfectos pero ningún daño personal. El secretario general del PSE, Nicolás Redondo Terreros, condenó ayer el ataque y aseguró que «después del día 13 seguimos teniendo los mismos problemas».
Además, en Bilbao se produjeron otros ataques. Dos explosiones causaron numerosos daños en la sede que el Instituto Social de la Marina tiene en la calle Virgen de Begoña, según informó la Ertzaintza. Las explosiones, originadas según la Policía Vasca por dos o un mismo artefacto, se registraron sobre las 22.30 horas de la noche.
Otro grupo de desconocidos atacó en la madrugada de ayer el batzoki (sede social del PNV) ubicado en la calle Henao de Bilbao. El sabotaje se produjo cuando los radicales lanzaron pintura de color rojo y amarillo contra la fachada del inmueble y rompieron los cristales del local. La pasada madrugada varios cócteles molotov alcanzaron la sede de la Seguridad Social en la localidad vizcaína de Basauri, causando cuantiosos daños.