El presidente catalán, Jordi Pujol, que ayer fue abucheado en su visita a las Tierras del Ebro, ha admitido que CiU se vería ahora perjudicada electoralmente por su apoyo al Plan Hidrológico Nacional, aunque señaló que el tiempo les dará la razón y a largo plazo no lo pagarán. Como sucedió en su última visita a las Tierras del Ebro, el pasado mes de marzo, Pujol ha vuelto a ser abucheado por vecinos y ecologistas en la visita que ha efectuado en varias poblaciones de la comarca tarraconense de la Terra Alta, justo dos días después que CiU votara a favor del PHN en el Congreso.
Unas 300 personas abuchearon a Pujol, tanto en Corbera d'Ebre como en Gandesa, donde le han silbado de forma ruidosa, le han mostrado tarjetas rojas de expulsión y le han lanzado copias de billetes de mil pesetas. Los vecinos y ecologistas protestaban así en contra del Plan Hidrológico Nacional y también del Mapa Eólico elaborado por la Generalitat.
De esta forma, los manifestantes portaban pancartas en las que se podía leer «El Pacto PP-CiU nos seca el río», «El Ebre no se vende» o «Los políticos no defienden el territorio» y lanzaban proclamas en contra de CiU y de Pujol. El presidente catalán, que estaba protegido por un amplio dispositivo policial, ha declarado posteriormente a los periodistas que el tiempo «nos acabará dando la razón».