Las autoridades británicas que siguen el proceso de reparación del submarino «Tireless» han aceptado que el Subdirector General de Ingeniería del Consejo de Seguridad Nuclear, Antonio Munuera, esté presente en la «prueba hidrostática», «cuyo éxito garantizará el buen resultado de la reparación». La Oficina del Portavoz del Gobierno informó ayer de las conclusiones de la novena reunión del Grupo Técnico Hispano-Británico sobre la reparación del submarino británico, que tuvo lugar ayer por la mañana en la sede de la Dirección General de Protección Civil.
En el transcurso de la reunión, los representantes británicos «han informado detalladamente a la parte española de la situación actual del proceso de reparación. El circuito primario de refrigeración ha sido ya totalmente reparado de forma satisfactoria». «La parte británica ha comunicado que está previsto que la prueba hidrostática se realice en la semana que comienza el 16 de abril, prueba cuyo éxito garantizará el buen resultado de la reparación», se añade en el comunicado.
La «prueba hidrostática» -según los técnicos del Consejo de Seguridad Nuclear - consiste en poner el circuito de refrigeración en condiciones de presión y temperatura durante varios días para comprobar su correcto funcionamiento, con el reactor parado. El Consejo de Seguridad Nuclear precisa que «las autoridades británicas han proporcionado información detallada».