La advertencia a la Ertzaintza que ETA hizo en el comunicado que el viernes publicaron 'Gara' y 'Egunkaria' no ha tardado en cumplirse. La pasada madrugada, un artefacto pirotécnico de fabricación casera causó daños de consideración al vehículo particular de un agente de la Policía Autónoma vasca. Además, los proetarras atacaron, en esta ocasión causando escasos desperfectos, el repetidor de la emisora Radio Bahía, en San Sebastián.
En torno a las 1.50 horas, un artefacto pirotécnico de fabricación casera estalló junto al vehículo particular de un agente de la Ertzaintza, que estaba aparcado en la calle Pedro Astigarra, en el barrio de San Ignacio. El coche del ertzaina, así como otro turismo estacionado junto a éste, sufrieron daños producto de las llamas que originó la explosión.
También la pasada madrugada unos desconocidos rociaron con líquido inflamable la caseta del repetidor de la emisora Radio Bahía de San Sebastián en torno a las 3.15 horas, para después prenderle fuego. Afortunadamente, el ataque causó escasos desperfectos.
Mientras tanto, el secretario general del PP, Javier Arenas, acusó ayer al alcalde socialista de San Sebastián, Odón Elorza, de cometer un «auténtico desafuero a los demócratas» al no expulsar de la Policía Municipal al agente condenado por colaborar con ETA y le emplazó a explicar su decisión.