El PP aboga en su propuesta de pacto sobre la reforma del Senado por la presencia habitual de los presidentes de las Comunidades Autónomas en la Cámara, así como por que el Debate sobre el Estado de las Autonomías pase a denominarse «Debate de Cooperación Autonómica».
Los populares trasladaron ayer a los grupos parlamentarios su propuesta de pacto para llegar a un acuerdo sobre la reforma del Senado, encaminada a lograr una Cámara útil sin modificar la Constitución, y en la que la presencia de los presidentes autonómicos sería habitual.
El portavoz de PP en el Senado, Esteban González Pons, explicó en conferencia de prensa que el objetivo del «documento de trabajo» presentado hoy es determinar lo que consideran que debería ser las líneas básicas de la Cámara Alta para los próximos años, y resaltó que «no es un documento definitivo», sino «abierto» a las sugerencias del resto de los grupos parlamentarios. Tras destacar que se trata de un documento plural apuntó que la reforma debe abordarse sin modificar la Constitución.