El periodista Luis del Olmo era el objetivo del 'comando Barcelona' el día en el que asesinaron al guardia urbano Juan Miguel Gervilla Valladolid, según informaron fuentes de la investigación. Aquel día, los terroristas viajaban en un coche-bomba que se les paró en la Avenida Diagonal de Barcelona al sufrir una avería. Cuando el agente se acercó a auxiliarles recibió dos disparos que le causaron la muerte.
Los etarras han intentado asesinar al periodista radiofónico en varias ocasiones, según las fuentes de la investigación. El domicilio de Luis del Olmo está próximo al lugar en el que a los terroristas se les estropeó el coche, que ese día iba cargado con 13 kilos de dinamita. El atentado se iba a producir bien a su salida de casa o cuando regresara.
Las mismas fuentes revelaron que cuando José Ignacio Cruchaga y Liarni Armendáriz fueron detenidos el pasado jueves se dirigían a colocar un coche-bomba en el edificio de Correos de la Ciudad Condal, concretamente en la zona de carga y descarga. El vehículo en el que viajaban la madrugada de la detención circulaba con una olla cargada con más de 15 kilos de explosivos.
Tenían previsto activarlo de madrugada, en un atentado similar al que cometieron en Sevilla el 30 de diciembre, contra la delegación de Hacienda de la ciudad hispalense, aunque en este caso la carga explosiva era muy superior. Otro objetivo de ETA en Barcelona que se desprende de la información que poseían los terroristas era el ex secretario de Estado para el Deporte Santiago Fisas, actual portavoz del PP en el Ayuntamiento de Barcelona.
Las Fuerzas de Seguridad del Estado, con la investigación abierta, han verificado que Cruchaga y Fernando García Jodrá, el presunto etarra huído, se dedicaron desde su llegada a la Ciudad Condal a recopilar información para cometer atentados sobre políticos del PP y el PSC, empresarios y policías. No obstante, del único que tenían información abundante era Fisas.