El Gobierno de México expulsó ayer a los presuntos miembros de la banda terrorista ETA Francisco José Ramada Estévez y Sagrario Yoldi Múgica, detenidos ayer en Ciudad de México por estancia irregular y sobre los que pesan órdenes de busca y captura dictadas por la Audiencia Nacional. Con estas dos extradiciones, el Ejecutivo del país centroamericano ha decretado ya la de 21 miembros de ETA desde el año 1995.
Los dos presuntos etarras llegaron al aeropuerto de Madrid-Barajas en torno a las 14.15 horas, en un vuelo de Iberia, procedentes de la capital mexicana. A su llegada fueron detenidos por agentes de la Policía española, para trasladarlos a dependencias policiales. Posteriormente, los dos terroristas, que también son compañeros sentimentales, pasaron a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 4 de la Audiencia Nacional.
Al parecer, Ramada Estevez y Sagrario Yoldi, formaban parte de un grupo de información del 'comando Donosti' de ETA, desarticulado el 10 de marzo de 1999, en pleno periodo de tregua, tras la captura de nueve etarras, entre ellos su líder, Sergio Polo Escobés, alias 'Txomin'. Ramada y Yoldi huyeron un día antes del país precipitadamente. Abandonaron el apartamento que tenían alquilado en Lasarta.