Varios cajeros automáticos, un concesionario de automóviles, una agencia de viajes y unas oficinas de la Seguridad Social, fueron los blancos elegidos por los violentos en la noche de Reyes para, como es habitual cada fin de semana, perpetrar ataques radicales en las calles del País Vasco. El PNV considera que en toda esta oleada de violencia callejera en Euskadi, HB tiene algo que decir. Así, el portavoz nacionalista en el Congreso, Iñaki Anasagasti, pidió a los dirigentes de la formación abertzale que se «mojen» y exijan a los autores de estos actos vandálicos «que paren de una vez».
Ni la festividad de los Reyes Magos sirvió para apaciguar los ánimos de los miembros de la 'kale borroka'. En la localidad guipuzcoana de Rentería, un grupo de encapuchados atacó de forma sincronizada varios cajeros de entidades bancarias, así como una oficina de 'Viajes Halcón', a los que lanzaron cócteles molotov. La agencia de viajes sufrió la destrucción de todo su mobiliario y daños en el local.
Estos ataques tuvieron lugar entre las diez de la noche y las cinco de la madrugada y tuvieron como objetivo los cajeros de La Caixa, Kutxa, BBV y Banco Guipuzcoano, todos ellos ubicados entre la Avenida Navarra y la calle Viteri, de Rentería. Los violentos destruyeron los cajeros y provocaron destrozos en los cristales y las puertas de entrada de las respectivas entidades bancarias. Para dificultar la llegada de la Policía autónoma y Bomberos a las zonas atacadas, los alborotadores colocaron barricadas en el acceso a las calles adyacentes.
Esta oleada de violencia callejera provocó que el portavoz del PNV en el Congreso, Iñaki Anasagasti, pidiera a los dirigentes de HB que se «mojen» y exijan a los autores de estos actos vandálicos en las calles del País Vasco «que paren de una vez».