El presidente del PNV, Xabier Arzalluz; el que fue ministro de Interior, José Luis Corcuera, y el ex secretario de Estado de Seguridad, Rafael Vera, almorzaron juntos ayer en Fuenmayor (La Rioja), sin que desvelaran el contenido de la reunión privada. Al término del almuerzo, salieron por separado por cada una de las tres puertas del restaurante y eludieron efectuar declaración alguna, excepto Rafael Vera.
Vera, quien no quiso revelar el contenido de la conversación mantenida con el líder nacionalista, enmarcó el encuentro como una «comida de amigos, una reunión de gente» que «mantuvo una relación en el pasado», Cada uno de los tres comensales salió acompañado de su guardaespaldas, con quien se dirigieron a cada uno de los tres vehículos con los que salieron de esta localidad riojana.
El responsable del restaurante «Mesón Chuchi» en el que almorzaron explicó a los periodistas que conocía a Corcuera de haberle ofrecido algún almuerzo en una bodega de Fuenmayor cuando fue ministro de Interior. Rafael Vera fue el último en abandonar el restaurante, del que salió con un estuche de tres botellas de vino de Rioja.
Según el responsable del recinto, Corcuera y Vera llegaron juntos al recinto, mientras que Arzalluz lo hizo por separado. Antes del almuerzo, que se prolongó desde las 14 hasta las 18 horas, los tres visitaron la vinoteca del recinto.