El concejal del PP en el Ayuntamiento de Málaga José María Martín Carpena, de 49 años, murió esta noche de un tiro en la nuca mientras se encontraba en una calle del barrio las Chapas, en Málaga, explicó a Efe el presidente del PP en Málaga, Joaquín Ramírez. El disparo fue efectuado, al parecer, a bocajarro por un individuo que huyó inmediatamente de la zona, según comentó Ramírez mientras se dirigía la lugar de los hechos. El concejal asesinado estaba casado y tenía hijos. Según el presidente del PP en Málaga, aunque no está confirmado que el atentado sea obra de ETA, todos los indicios apuntan a la autoría de esta banda.
El delegado del Gobierno en Andalucía, José Torres Hurtado, se ha desplazado esta noche al lugar del atentado que ha costado la vida al concejal del PP del Ayuntamiento de Málaga Martín Cartena, informaron a Efe fuentes de la delegación del Gobierno en Andalucía.
La Policía ha recogido en el lugar del atentado del concejal del PP en Málaga José María Martín Carpena, seis casquillos de bala del calibre 9 milímetros parabellum, munición habitualmente empleada por ETA, informó a Efe el presidente del PP en Málaga, Joaquín Ramírez. El atentado se produjo cuando el concejal se disponía a subir a su coche oficial junto a su mujer y una hija para dirigirse a un acto oficial. En ese momento se acertó un hombre, que cubría su cabeza con una gorra y vestía una camiseta oscura, y le efectuó varios disparos, que acabaron con su vida. Martín Carpena era concejal de los distritos del Puerto de La Torre y carretera de Cádiz en Málaga.