Las cámaras de un centro comercial de la calle del Carmen grabaron a dos supuestos terroristas mientras estacionaban en la zona el coche bomba que explosionó en torno a las seis y media de la mañana, aunque en la grabación estas dos personas aparecen de espaldas.
Fuentes de la investigación indicaron que están analizando el vídeo por si se puede obtener algún dato significativo. Las cámaras recogieron la llegada de los terroristas en el vehículo, a las 5'56 horas, y grabaron el momento en el que estacionaron el coche bomba y abandonaron el lugar.
En ningún momento, añadieron las mismas fuentes, puede verse en la grabación de las cámaras de seguridad la cara de los dos supuestos terroristas, que siempre aparecen en las imágenes de espalda. En la calle, peatonal, en la que los terroristas colocaron el vehículo con el explosivo está prohibido estacionar. Del coche se bajaron dos hombres, uno vestido con una sudadera de manga larga, mientras que otro llevaba puesto un polo, según estas fuentes. Por otra parte, El teléfono de la Policía Nacional en Madrid recibió unas 200 llamadas de personas que amenazaban con la existencia de bombas en otros tantos lugares de la capital. Fuentes de la Jefatura Superior de Policía informaron que todas estas comunicaciones eran falsas y que son consecuencia del «efecto rebote» después de que se produjera un atentado con coche-bomba en la calle del Carmen.
La última de estas llamadas se realizó sobre las tres de la tarde, cuando una persona llamó a la central de la policía amenazando con la existencia de una bomba en un centro comercial de la calle Preciados, próximo al lugar de la explosión de la mañana. Dicho centro fue desalojado unos minutos, tras los cuales volvió a abrir sus puertas con normalidad, una vez que la policía confirmó que se trataba de una falsa alarma «de algún psicópata que aprovecha lo ocurrido hoy (ayer) para crear miedo», añadieron dichas fuentes policiales.