El Consejo Estatal de las Personas Mayores rechaza de forma absoluta la posible aplicación de un copago de las medicinas para los pensionistas, como apuntó recientemente la ministra de Sanidad, Celia Villalobos.
En una reunión del Consejo, el colectivo de pensionistas acordó no aceptar la más mínima responsabilidad en el exceso de gasto farmacéutico y conscientes de este hecho consideran que no ha sido analizado con suficiente objetividad y rigor. El Consejo de Mayores señala que el ahorro que se pretende en farmacia es irrelevante y muy perjudicial en las cifras parciales que repercuten en cada pensionista. Critican también el hecho de que se cargue el exceso de gasto farmacéutico en los pensionistas y afirman que el fraude a la Seguridad Social existe en otros estamentos que hasta ahora están obviados por el Gobierno.
El Consejo Estatal de las Personas Mayores también se mostró «profundamente sorprendido» ante la posible incompatibilidad de la pensión de viudedad con otras pensiones y expresó su «total rechazo» a ese planteamiento, que estima «injusto y lesivo para los intereses de viudas, jubilados y pensionistas». También se expresa que «asimismo, se comprueba que no se tiene en consideración toda la trayectoria contributiva del cónyuge causante del derecho a dicha pensión».