El vicepresidente primero del Gobierno, Mariano Rajoy, advirtió ayer al PSOE que no dé «bandazos» en materia de política antiterrorista, ya que, pese a ser un tema «difícil», se soluciona mejor con planteamientos claros y convicciones firmes, y no sacando cada día «conejos de la chistera».
«El terrorismo es un tema muy difícil de abordar y más difícil de solucionar, pero lo único que no se puede hacer es dar bandazos, es lo peor que puede hacer un Gobierno o una organización política», advirtió Mariano Rajoy en su intervención en el XII congreso provincial del PP de Pontevedra.
El vicepresidente hizo un llamamiento directo a los socialistas para que definan una «posición inequívoca» y no digan «una cosa un día y otra cosa otro, aunque sea a título individual», dijo tras enumerar las distintas propuestas adelantadas en los últimos días por el PSOE, Nicolás Redondo Terreros y José María Benegas.
Recordó que, en 1996, todos los partidos democráticos acordaron mantenerse unidos, defender la vigencia del Estatuto de Guernica y el Pacto de Ajuria Enea, mejorar la eficacia policial e incrementar la colaboración internacional, además de establecer que «no se debía negociar nunca con quienes siguieran matando» o quienes los apoyan.
Por su parte, el secretario general del PP, Javier Arenas, se refirió ayer a la «unidad y cohesión» de su partido, del que destacó el liderazgo de José María Aznar y Manuel Fraga, frente a lo que contrapuso «borrelismos, felipismos o guerrismos» en el seno del PSOE.