El portavoz de CiU y conseller de Economía y Finanzas de la Generalitat, Artur Mas, declaró ayer que la próxima reunión entre Jordi Pujol y José María Aznar ha de servir para «intentar avanzar en temas como la financiación de Catalunya, que consideramos fundamentales y muy urgentes» pero dejó claro que «es evidente que no se ha de resolver todo en esa reunión».
Más añadió que otro objetivo es conocer las prioridades del PP y la intención de los populares en temas «básicos» que CiU tiene previsto plantear a lo largo de esta legislatura. Jordi Pujol afirmó por su parte que antes de reunirse con el presidente del Gobierno, tiene intención de encontrarse con las diferentes fuerzas políticas catalanas para conocer su opinión sobre los principales temas a desarrollar en esta legislatura.
En este sentido, afirmó que «los temas centrales de la presente legislatura son temas que los tenemos que resolver negociando con Madrid, pero será bueno conocer la opinión de las fuerzas políticas catalanas. Pujol explicó que Aznar le llamó el miércoles y le dijo que sería bueno que mantuvieran una reunión. Añadió que este encuentro no será antes de mediados de junio porque «tanto el presidente del Gobierno como yo tenemos algunos viajes».