A sólo 24 horas del ataque que se produjo a la casa de un policía nacional en Vitoria, otro grupo de radicales arrojaba cócteles molotov contra la vivienda del alcalde de la localidad vizcaína de Trápaga, el socialista Jesús González Sagredo. Por otra parte, grupos de violentos han producido destrozos en el mobiliario urbano de diferentes localidades. Sobre las 4:30 horas de la madrugada, un grupo de desconocidos lanzaron varios artefactos incendiarios contra la casa del socialista Jesús González Sagredo.
En esos momentos, el alcalde y su familia se encontraban en el interior de la vivienda, pero, por fortuna, no resultaron heridos. Los daños provocados han afectado fundamentalmente a la terraza de la vivienda y a la puerta y a la ventana de la cocina. Como consecuencia del ataque, se produjo un pequeño incendio, que fue sofocado por los bomberos, sin que fuese necesario proceder al desalojo de los vecinos. No se han producido detenciones, ya que los individuos huyeron del lugar inmediatamente.
El alcalde de Trápaga, el socialista Jesús González, aseguró que siente «rabia contenida» porque es consciente que ha tenido que ser una persona de su entorno la que ha inducido a cometer el ataque contra su vivienda. «Las personas que han hecho eso o que han inducido a este acto de terrorismo son conocidas de nosotros, habitan en este municipio, aunque los actores materiales hayan venido de otro sitio a hacerlo, pero los inductores, lo que han señalado cuál es mi vivienda, dónde están mis ventanas, ésos son conocidos de aquí, del municipio».