El secretario general del PP y cabeza de lista por Sevilla, Javier Arenas, aseguró ayer que a «los insultos» de Felipe González, candidato por Sevilla del PSOE, contestará «hablando de empleo, que, le guste o no, se ha acabado la corrupción» y que «él es el pasado y el PP el futuro». En su intervención en un mitin celebrado en la Casa de Colón de Huelva, Javier Arenas dijo saber que el ex presidente del Gobierno estaba hablando de él en un acto en Sevilla y que, dado que el segundo de la lista sevillana del PSOE, Alfonso Guerra, no participa en la campaña, «Felipe González está haciendo a la vez de Guerra y de González».
El dirigente popular aseguró que no responderá a González con «descalificaciones o insultos», sino que lo hará comparando los resultados de los 14 años de gestión socialista y los cuatro de Gobierno de Aznar. Por otro lado, el portavoz del Gobierno, Josep Piqué, replicó ayer al PSOE que los beneficios derivados de las «stock options» no surgen de los recursos públicos, a diferencia de lo que ocurría cuando, dijo, los gobiernos socialistas los usaban «con objetivos inconfesables» mediante tramas como la de Filesa.
En declaraciones a los periodistas en Vic, el candidato del PP por Barcelona esgrimió casos como el de la financiación irregular del PSOE a través de Filesa para salir al paso de las críticas de los socialistas por el reparto de las «stock options» entre directivos de Telefónica y la concentración de poder económico que, según Joaquín Almunia, ha propiciado el PP y que considera «superior a la de la época de Franco».