Todos los partidos con grupo propio en el Parlamento denunciaron que los informativos de TVE tienen una actuación «sesgada, tendenciosa y partidista» a favor del Partido Popular «y de sus líderes». En el escrito, al que se adjunta un «minutado completo» de los telediarios de las 15.00 y 21.00 horas emitidos entre el 5 y el 8 de febrero, se pide «amparo» a la Junta Electoral Central por la «violación sistemática» del pluralismo político y la neutralidad informativa y se solicita «la adopción de todas aquellas medidas necesarias para garantizar una presencia equilibrada de las distintas fuerzas políticas».
En la denuncia se asegura que los informativos de la primera cadena de TVE han destinado al Partido Popular el 62'76% del tiempo total destinado en su conjunto a todas las fuerzas políticas, y a José María Aznar el 42'91% del tiempo total destinado a los líderes de las distintas formaciones políticas, «sin contabilizar las apariciones de otros miembros de su partido».
En cuanto a los líderes de las distintas formaciones políticas, el texto destaca que «sólo al líder del Partido Popular se le ha destinado un total de 8 minutos y 14 segundos, frente a 2 minutos y 49 segundos de Joaquín Almunia, 1 minuto y diez segundos de Francisco Frutos ó 0 minutos y 27 segundos Iñaki Anasagasti». Añade la nota que resulta «clamoroso el absoluto olvido de líderes de otras formaciones políticas como Xavier Trias de CiU o Francisco Carlos Rodríguez del Bloque Nacionalista Galego, a los que no se ha destinado tiempo alguno».