El candidato socialista a La Moncloa, Joaquín Almunia, aprovechó ayer el mitin programado en Ciudad Real para plantear el dilema al que los ciudadanos tendrán que enfrentarse el próximo 12 de marzo en las urnas y que pasa, según dijo, por «la continuidad de un gobierno de pelotazos» o por la apuesta por un «Ejecutivo de progreso» encabezado por su candidatura. Asimismo, aseguró que la mejor encuesta es la de los votos porque «cada vez que contamos los nuestros son muchos más de los que dicen las encuestas».
El aspirante socialista a La Moncloa aseguró ante más de 1.500 personas que el próximo 12 de marzo está en juego el «gobierno de pelotazos y al servicio de los que manejan esos pelotones o un Gobierno de la gente, serio, socialdemócrata, europeo, riguroso pero ambicioso en lo social, cercano a la gente. Eso ha sido posible y tenemos que volver a retomar ese Gobierno y cerrar el paréntesis gris de estos cuatro años», recalcó.
En este sentido, criticó que «los amigos de Aznar, puestos en las empresas privatizadas vayan pelotazo, tras pelotazo», y bromeó preguntando a la traductora para los sordomudos cómo se decía en el lenguaje de signos «dos pelotazos, uno de Villalonga y otro de Argentaria», en referencia al reciente intercambio de acciones entre Telefónica y el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA).
Por otra parte, el candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Francisco Frutos, se refirió al polémico tema de los debates electorales y reiteró su petición de que no se realicen debates televisivos en los que únicamente participen Almunia y Aznar. En su opinión, deben estar presentes «los tres partidos que tienen representación en todo el Estado». Asimismo, añadió que IU, por su «vocación de representar a los ciudadanos de todo país», no puede quedar al margen de estos debates.